Everything about reencuadre

Desarrollar habilidades de reencuadre requiere práctica y autoconciencia. Una forma de comenzar es reflexionar sobre situaciones pasadas que se percibieron como negativas y tratar de identificar cómo podrían haberse reencuadrado.

Modelado, técnica estrella en PNL: el modelado permite que tomes como referente a alguien en tu misma situación. Puedes usar esta técnica combinada con el reencuadre para extraer la parte positiva del pensamiento de tu referente.

Sin embargo, también es una herramienta útil para cualquier persona que desee mejorar su bienestar emocional y psychological y fomentar su crecimiento particular.

Un recuerdo doloroso, por ejemplo, puede aplastarnos y absorber toda nuestra atención en el marco temporal breve de los cinco minutos siguientes al acontecimiento.

Al identificar nuestros pensamientos negativos, cuestionarlos y encontrar un nuevo enfoque más positivo, podemos cambiar nuestra perspectiva y avanzar en nuestro camino hacia el bienestar emocional y el crecimiento own.

El reencuadre pretende ayudarte a sacar la parte positiva de cada situación y permite salir del «Por qué» tan insistente que te ataca cuando no comprendes y asimilas las circunstancias que te afectan.

Quizás te preguntes…¿Acaso no corremos riesgo de ser cínicos y dar la espalda al verdadero problema reencuadrando todo?

Aplicar reencuadres de forma consciente potencia la flexibilidad psychological y mejora la toma de decisiones.

Su uso con la metáfora, una herramienta elementary en PNL y coaching: la satisfiedáfora permite transmitir una thought o sentimiento complejo de una forma sencilla. Puedes combinar esta herramienta para explicar tu nuevo encuadre de forma que cualquier persona pueda entenderlo.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una Internet o en varias World wide web con fines de advertising similares.

El reencuadre puede aplicarse en diferentes momentos y acompañado de otras técnicas de PNL. Veamos algunos ejemplos:

Te sientes muy mal, esta situación ha trastocado tus planes y ahora ya no consigues centrarte en tu labor. Empieza a ver la situación desde otro prisma. Deja a un lado tu cara más catastrofista para aprender una lección: es cierto, quizás estoy siendo demasiado perfeccionista y no puedo tenerlo todo tan controlado con el tiempo y presupuesto del que disponemos. Esta es una nueva oportunidad para demostrarle a mi jefe que sé adaptarme a las situaciones.

Otras situaciones en donde el reencuadre check here con PNL suele dar beneficios, es en situaciones confrontativas, donde la persona que utiliza el reencuadre con PNL, generalmente termina «bien parado» ante la situación.

Las personas solemos tomar las experiencias en forma parcial, debido a nuestros propios filtros inconscientes. Una persona puede ir a una fiesta y centrarse en lo divertida que está la gente, o en lo apretado que se está en ese lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *